Memoria RAM… ¿para que sirve y cuanta necesito?

La memoria RAM , abreviatura de (Random Access Memory), es necesaria para cualquier dispositivo electrónico y Android trabaja sobre una electrónica. Ésto significa que al igual que en cualquier ordenador, a la compra de un nuevo smartphone, necesitamos saber que son éstos requerimientos del sistema.

memoria ram android dispositivosandroid.com

La memoria RAM es una memoria de acceso aleatorio y muy rápido, en la que se almacenan habitualmente los datos del programa o grupo de programas que se están ejecutando en el terminal, en un momento determinado, así como su código.

Al adquirir un dispositivo hay que tener en cuenta el uso que vamos a hacer del mismo, no tanto por el tamaño de la pantalla, ya que realmente no hay demasiada diferencia entre una pantalla de 5 pulgadas y una de 5,5 pulgadas, ni por la velocidad del procesador, sino por el tamaño de la memoria RAM que tendremos para ejecutar programas, siendo éste un aspecto diferenciador entre dos modelos de similares características.

Pero entonces …¿cuanta memoria RAM necesito para mi nuevo Smartphone?

Lo mas normal es que para un usuario medio 1 o 2 GB son más que suficientes (hablamos de un uso habitual de WhatsApp, Facebook, correo, ver paginas web y algún que otro juego), para la gran mayoría esto es suficiente para el buen funcionamiento de su movil.

Muchos otros usuarios necesitan exprimir al máximo sus dispositivos y contar con la máxima potencia posible, pero sobre todo, para aquellos que quieren desarrollar aplicaciones más potentes o utilizar el terminal como si de un ordenador se tratase, para estos, en dispositivosandroid recomendamos 3GB de RAM, (este ya sería un móvil muy potente), o incluso alguno de los pocos modelos que hay con 4 GB.

 

memoria ram dispositivosandroid.com
Asus Zenfone Android 4 GB RAM

 

¿Es necesario para no quedarnos “anticuados” que todos tengamos  3 o 4 GB de memoria RAM en nuestro smartphone? La respuesta, como casi siempre, es “depende”….

Dependerá de los tipos de usuario y de las necesidades de cada uno de ellos, pero lo cierto es que la necesidad cada vez mayor de los usuarios no tiene límites y seguramente en unos años veamos módulos cada vez mayores.

Esperamos haber resuelto de una forma sencilla vuestras dudas sobre la memoria RAM que necesitais al comprar vuestro nuevo dispositivo en dispositivosandroid.com

 

memoria RAM

Un comentario sobre “Memoria RAM… ¿para que sirve y cuanta necesito?

  • el Junio 25, 2016 a las 5:18 pm
    Permalink

    Hola.
    ¿Podrías, por favor, citar un par de nombres de esas aplicaciones potentes a las que te refieres?
    Y cuando dices lo de utilizar el móvil como un ordenador, ¿podrías poner un ejemplo?
    Soy nuevo en todo esto y estoy intentando aprender.
    Mi primer móvil y actual es un Galaxy a3-6, que tiene 1,5 gb de ram, y he hecho varias veces la prueba de abrir todas las aplicaciones que traía instaladas y, despues, utilizando el botón de la multitarea, ir saltando de una a otra, sin parar, escribiendo algún wasap, marcando un tfno. etc, y ha respondido siempre con mucha fluidez. He pretendido con esas pruebas ver dónde tenía su límite de “sufrimiento” y no he conseguido que se trabe.
    Espero tu respuesta, pues, repito, deseo aprender y en ello estoy
    Gracias.

Deja un comentario